NOSOTROS

El Cbt. Dr. Carlos Graef Fernández, Jaltenco tiene como intención ser una de las mejores instalaciónes a nivel estatal, y  para ello necesita una «Misión, Visión, Valores» y un poco de Historia.

Misión:
-El Cbt. Dr. Carlos Graef Fernández, es una institución de nivel media superior, con carácter técnico que forma personas capaces de construir con el apoyo del docente su conocimiento a través del desarrollo de competencias y trabajo colaborativo.
Visión:
-Ser una institucion formadora de Bachilleres Técnicos competivtivos en el contexto que interactuan manifestando trabajo colaborativo formadores de personas con pensamiento critico a traves del desarrollo de habilidades cognitivas y socio emocionales.
Valores:

– responsabilidad, la lealtad, la tolerancia, el respeto, la igualdad y la equidad.

Historia:

En Enero del año 1988 el C. Juan Zamora Estráda, quien como candidato a la presidencia municipal de Jaltenco, había hecho el compromiso de campaña “LA CREACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS”, en donde se daba el anuncio de que estaba por construirse la primera casa de estudios de Nivel Medio Superior, con la ayuda del Gobierno estatal y la del Gobierno municipal; lo anterior debido a que los jóvenes de entre 15 y 18 años que deseaban continuar con sus estudios no tenían en la localidad ninguna opción que se pareciera a la preparatoria.

Fue así que el presidente municipal de dedicó a hacer las gestiones pertinentes para beneficiar a la comunidad de San Andrés, Jaltenco; dotándola de una escuela en su localidad que impartiera no solo la Educación Media Superior, sino que además fuera del tipo Bachillerato Tecnológico, ya que en aquel tiempo el gobierno del Estado de México venía impulsando con gran fuerza este tipo de escuelas llamándolos “CENTROS DE BACHILLERATOS TECNOLOGICOS, INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS” (CBTIS).

La creación de la institución esta dada en dos etapas la primera realizada con una gestión del gobierno municipal con el presidente Juan Zamora Estrada, y el Prof. Rodolfo Reyes Olivares gestionaron la construcción y donación de la primera etapa del proyecto, donde se ubica actualmente la escuela, para la segunda etapa se dio con la gestión educativa que corrió a cargo del Prof. José Juan Barriga Padilla como el director escolar a quien tenía la gestión de matricular a la institución a quien es llamada “SECRETARIA DE EDUCACION, CULTURA Y  BIENESTAR SOCIAL” el cual fue el responsable de todos los tramites para poder  matricular, en la primer generación que empezaría por la convocatoria a los cursos en Septiembre de 1988.

1988: La escuela comenzó con 2 carreras técnicas las cuales eran Técnico en Electricidad y Técnico en Administración

1993: La necesidad de aumentar una carrera mas surgió dando paso a la carrera de Técnico en Contabilidad

1998: En este año se agrego a la Oferta educativa la carrera de Técnico en Laboratorista Químico